Videos

Siempre vale mas una imagen que mil palabras, si es un vídeo mucho mejor. A continuación algunos vídeos de mis exploraciones por el Torcal.

Torcal de Antequera, Cornisa del Diablo, Paso de las Vilaneras (Septiembre 2021)

En la vertiente noreste del Torcal Alto, con vistas a Antequera, atravesamos un estrecho sendero al filo del abismo. Nos encontramos en el Paso de las Vilaneras o Filaneras que comunica las Vilaneras Altas a la altura del Mástil de la Excursionista con las Vilaneras de Enmedio muy cerca de la Vereda de los Encerraeros.



Torcal de Antequera, Triangulo, Pilón de la Escala y Dragones (Agosto 2021)

Nueva exploración en las profundidades del Torcal, hoy acompaño a los Maestros Torcaleros David Medina "Lobo" y Joaquín Soto, trás trepar hasta el espectacular Triangulo nos acercamos al Pilón de la Escala o de la Paloma y a los impresionantes Dragones.



Torcal de Antequera, Sala de la Cruz (Agosto 2021)

Vídeo solo apto para los apasionados del Torcal de Antequera, en esta ocasión me adentro en lo mas profundo del Torcal para llegar hasta la impresionante Sala de la Cruz.



Torcal de Antequera, la Gota, la Pía y el Cáliz (Julio 2021)

Nueva aventura en el Torcal de Antequera, en esta ocasión conquistamos la que es sin duda la reina de las Figuras Imitativas, el Cáliz. También visitamos la Gota, El Guardian de las Carboneras y La Pía.



Torcal de Antequera, La Reina del Grajo (Abril 2021)

Volvemos al Torcal de Antequera, recorremos parte de la ruta amarilla en sentido inverso para adentramos en uno de sus agrios mas inaccesibles. Tras un laberinto de veredas y callejones casi impenetrables conquistamos la Reina del Grajo y su impresionante pilón.



Torcal de Antequera, La Zorra y la Mujer de la Jarra (Enero 2021)

Nueva exploración por el Torcal de Antequera en busca de Figuras Imitativas. En esta ocasión nos movemos por la zona oeste a los pies del Camorro Alto y muy cerca del Puerto de las Escaleruelas. Recorremos las Veredas de la Zarza, la Raja y el Torvisco donde encontramos La Zorra, La Mujer de la Jarra y el Guardián de la Vereda de la Raja entre otras. También nos acercamos a Los Llanillos donde se encuentran los restos de una antigua cantera romana.



Un Paseo por el Torcal de Antequera: Rutas Verde y Amarilla (Mayo 2020)


Un recorrido por algunas de la Figuras Imitativas de las Rutas Verde y Amarilla, además visitamos otras algo más escondidas pero mucho mas espectaculares.





Figuras Imitativas Bajo la Nieve - Torcal de Antequera (Remake Febrero 2019)

Nuevo montaje del Torcal de Antequera bajo la nieve, las Figuras Imitativas más mágicas que nunca.



Figuras Imitativas bajo la Nieve - Torcal de Antequera (Febrero 2018)

El pasado lunes dia 5 de Febrero tuvimos la suerte de visitar el Torcal después de la nevada de la noche anterior. La magia del Torcal y sus Figuras Imitativas se multiplica bajo el amnto blanco de nieve.





Nieve en el Torcal (Noviembre 2017)

Otra vez tengo la suerte de poder subir al Torcal un día en que ha nevado, no es mucha la nieve que encuentro pero la sensación de ver el Torcal así es única.






Torcal Ruta Verde y sus Figuras Imitativas (Antequera, Málaga) (Septiembre 2016)

Segunda entrega de los vídeos dedicados a las Figuras Imitativas del Torcal. En esta ocasión repaso las Figuras Imitativas de la Ruta Verde. Además añado la variante de subida al Mirador de las Ventanillas antes de volver al Centro de Visitantes del Torcal Alto.

En el vídeo podéis ver algunas de las figuras que aparecieron en el Video de la Ruta Amarilla, pero a diferencia del otro que fue grabado a primera hora de la mañana, este fue grabado al atardecer lo que nos da una visión distinta con luces y tonos nuevos.

El Track de esta ruta en el siguiente enlace: Torcal de Antequera - Ruta Verde y Figuras Imitativas





Torcal Ruta Amarilla y sus Figuras Imitativas (Antequera, Málaga) (Julio 2016)

Hace ya casi un año desde que inicie el proyecto en busca de las Figuras Imitativas del Torcal con la idea de catalogarlas y posicionarlas. En este tiempo he estado allí mas de 20 veces lo que me ha llevado a convertirme en un enamorado de este paraje.

Es el siguiente vídeo muestro las figuras de la Ruta Amarilla. En proximos vídeos mostrare las de la Ruta Verde y las de la antigua Ruta Roja, además de otras de interés repartidas por el resto de rincones del Torcal.

Por ultimo quiero agradecer desde aqui a quienes me han apoyado y han compartido sus conocimientos conmigo para llevar a buen fin este proyecto: Jose Roman Mostazo, Manuel Luque Ariza, Juan Ignacio Amador Tobaja y Joaquin Romero. También a Maxi Chavarria y Rafa Castillo por acompañarme en alguna de las exploraciones.

El Track de la ruta en el siguiente enlace: Torcal de Antequera - Ruta Amarilla y Figuras Imitativas





Paso de las Filaneras (Cornisa del Diablo) (Antequera, Málaga) (Julio 2016)

El pasado jueves los hermanos "todoterreno" repetimos en el Torcal. Exploramos uno de los rincones mas espectaculares y vertiginosos de este paraje malagueño.

Salimos desde el Centro de Visitantes del Torcal Alto, subimos al Puerto de la Chispa y desde ahí atravesamos las Vilaneras Altas hasta llegar al Paso de las Filaneras más conocido últimamente como la "Cornisa del Diablo".

Esta ruta no es apta para personas con vértigo y no la recomiendo hacer por su dificultad y peligro. Por supuesto nosotros no nos hacemos responsables de quien se pueda meter allí y de lo que haga, cada uno es mayor para saber donde puede y no puede meterse.

El resultado de esta exploración en el siguiente vídeo.





En busca de "Los Dragones" del Torcal (Abril 2016)

Los Dragones son sin duda alguna una de las figuras imitativas mas espectaculares y desconocidas del Torcal. En este vídeo el resumen de la aventura vivida para llegar hasta tan escondido lugar.





Del Realenguillo al Torcal Alto por Saltaderos (Diciembre 2015)

Ruta exploratoria por la zona sur del Torcal junto a alguno de los miembros de Comando Preston con Juan Ignacio Amador Tobaja a la cabeza, el vídeo aquí:





Fuente Pareja y Pilas de la Alhaja (Villanueva de la Concepción, Málaga) (Noviembre 2015)

Mini ruta por las Fuentes del sur del Torcal.





Amanecer en el Torcal (Agosto 2015)

Hoy madrugue un poco y me acerque hasta el Torcal de Antequera para grabar el amanecer haciendo un efecto Time-Lapse. Después aproveche para explorar un poco. El resultado en este vídeo:








2 comentarios:

  1. Auténtica exaltación de entusiasmo y de alegría de VIVIR (en mayúsculas). Algún purista podría criticar mas de un video, mas yo añado que es puro entusiasmo y me consta que eres de las personas mas apasionadas por El Torcal, al nivel de los Grandes Maestros Torcaleños, pero con el entusiasmo de ese adolescente que vive la vida a tope como queda patente en cada uno de tus espectaculares videos con temas muy bien escogidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ultimo que haria es dañar el Torcal ni ningun otro paraje, parque o espacio protegido que tenemos en esta magnifica tierra. Quien me conoce bien, como tu, sabe que todo lo hago con el maximo respeto y amor por la montaña, y movido por la pasion por el deporte y la naturaleza. Quien no entienda esto no merece ver este blog ni los videos que comparto. Gracias por tus palabras amigo Juani.

      Eliminar