viernes, 27 de marzo de 2020

Riscos de Júzcar y Cartajima (Serranía de Ronda)

Empiezo este nuevo apartado con los Riscos de Juzcar y Cartajima que visite junto al gran Juan Ignacio Amador Tobaja "Comandante Preston" (autor del libro El Torcal y otras sierras de Antequera) y Mariano Navarro "El Ingeniero de Telecomunicaciones".

Iniciamos la ruta con el recorrido circular del Sendero de las Eras (SL-A 176), con la variante de la Cañada del Agua donde localizamos el Paso de Roland y la Brecha del Aprendiz. En este tramo recorremos una distancia de 3 km con 170 metros de desnivel positivo. Aquí localizamos la mayoría de las figuras imitativas como el Águila, el Nido de Dragones, el Jabalí o la Gárgola.

Después nos dirigimos dirección noreste hasta las inmediaciones del Cerro Redondo (1373 m) y el Cerro Bolinas (1.426 m), en este tramo localizamos entre otras la Aguja con Hondón y la Cabeza de Ming. Cerraremos el circulo bajando por la cañada al oeste de los riscos hasta llegar al inicio de ruta.

Ni que decir que durante la ruta se cruzaran en nuestros camino varias Eras de gran interés histórico.

Ortofoto + Track
A fecha de hoy, febrero de 2017, este Torcal esta infravalorado y por desgracia en estado de total abandono, los senderos están invadidos por vegetacion, en su mayoría retamas, lo que impide avanzar con comodidad por ellos. Desde aqui mi queja a los responsables de no sacar partido a este paraje.

Os dejo con el álbum de las figuras imitativas localizadas hoy:






























































Os dejo el track de la ruta de este dia con sus correspondientes Waypoints:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario